Maquillaje para Halloween: cine en la noche de brujas

Texto: Ercilia M. Perriere

Cada 31 de octubre por la noche asistimos la celebración pagana de Samhain, hoy la conocemos con el nombre de Halloween (este nombre proviene de la frase All hallow’s Eve o Víspera de Todos los Santos entre los anglosajones), que marcaba el final del año celta. En esta fecha se celebraba entre los antiguos, la apertura dimensional entre el mundo tangible y el mundo de las tinieblas.

Disfraces y todo tipo de maquillajes, engalan esta fiesta cargada de mitos y leyendas. Cada año los Estados Unidos gasta millones de dólares en productos para Halloween. Es un gran negocio, una máquina de hacer dinero, la segunda mayor recaudación después de Navidad. La industria cinematográfica también le ha sabido sacar partido a este evento y son muchos los films de terror perfectos para visionar en las noche de las calabazas.

Principalmente el cine clásico ha fecundado unos cuantos considerados hoy en día como obras de culto. Es por eso que para el tema de ésta ocasión hemos retrocedido hasta casi los inicios del cine con una de las películas más espeluznantes, además de duramente criticada y censurada, la mítica Freaks, estrenada en 1932, donde sus interpretes fueron personas con deformidades reales. El siguiente film seleccionado es El carnaval de las almas (1962), otra pieza de coleccionismo, para muchos desconocida, pero que se ha transformado en musa influyente de celebres directores. Y la tercera, The Signal que aborda la temática más recurrente de la última década, el apocalipsis, pero que sin duda es única en su especie.

Ahora apaga las luces y preparáte para entrar en las profundidades del miedo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: